Estados Unidos ya está en Chile y alista motores para el interesante amistoso de este miércoles ante “La Roja” en el estadio El Teniente de Rancagua.

A raíz del partido, Jozy Altidore, delantero de norteamericanos, valoró la calidad del encuentro, argumentando que los nacionales son un equipo fuerte, por lo que deberán estar atentos si quieren sacar un buen resultado.

“Es un equipo fuerte, tienen jugadores con muy buena técnica y son muy peligrosos. Todos son muy buenos y así quedó demostrado en el mundial, así que tenemos que estar atentos y esperamos ganar”, comentó el jugador.

El atacante, quien milita en el Toronto FC de la Major League Soccer, se refirió al renovado plantel con el que enfrentarán a “La Roja”, dejando fuera del papel a jugadores importantes, como el arquero Tim Howard del Everton; el defensa John Brooks del Herta de Berlín; Geoff Cameron del Stoke City; entre otros, y comentó que el amistoso servirá para probar cosas nuevas.

“Tenemos muchos jugadores debutantes en la selección, es un buen partido para intentar cosas nuevas, probar un sistema nuevo y esperamos llevarnos un triunfo”, sentenció.

Al ser consultado por los jugadores chilenos el delantero señaló que no conoce a la mayoría de ellos, pero aseguró que el cotejo será interesante, a pesar de la ausencia de los pilares de Chile.

“No se mucho de los jugadores de Chile pero es una pena que no esté jugando Alexis o Vidal, pero es seguro que habrá un partido fuerte”, dijo.

Y finalmente Altidore tuvo palabras para un viejo conocido que hoy se encuentra trabajando en una de las ligas más importantes del mundo.

Se trata del entrenador del Manchester City Manuel Pellegrini, quién dirigió a Altidore mientras jugaba en el Villarreal en la temporada 2008-09. El delantero se refirió a la buena campaña del “ingeniero” y sentenció que su llegada le cambió la cara a los “ciudadanos”.

“Cambio el juego del equipo, ahora juega con el balón, con toques, para mi es un grandísimo equipo”, finalizó.