Personal de la Policía de Investigaciones y Carabineros trabajan intensamente en el lugar donde fueron encontrados muertos dos efectivos policiales, el pasado jueves en la región de Arica. El fiscal a cargo de la investigación, Mario Carrera, informó que se solicitó la colaboración internacional del Ministerio Público peruano para poder identificar a quienes sean él o los autores de este homicidio.

Dividido en tres frentes se mantiene el trabajo que dirige la Fiscalìa de Arica, que busca determinar los culpables en el homicidio de dos funcionarios de Carabineros ocurrido el pasado jueves en la ruta A-23, que une la localidad de Tacora con Visviri, a unos 15 kilómetros con la frontera de Perú.

El fiscal de Putre, Mario Carrera, explicó que ya se han enviado hasta Santiago pruebas biológicas que fueron recogidas en el lugar del ataque y que serán periciadas por funcionarios del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

En esa misma línea, el Fiscal detalló que aún no hay una fecha de plazo para dar término a la investigación y que se seguirá trabajando en los tres frentes, además de hacer un catastro de las armas inscritas en la región.

Carrera señaló que se han encontrado 17 casquillos de bala, de los cuales 6 son de calibre 22 -los que utilizan los cazadores ilegales- y también 11 vainillas de calibre 9 milímetros, usados habitualmente por Carabineros.

Por otro lado, el fiscal agregó que se solicitó la colaboración del Ministerio Público de Perú para que colaboren con las pesquisas de identificación de los autores del homicidio.

Paralelamente, en el lugar de los hechos trabajan integrantes de la Brigada de Homicidios, Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente de la Policía de Investigaciones y personal de la OS9 de Carabineros.