El domingo la congregación de los Sagrados Corazones dio a conocer un comunicado acerca de la situación del sacerdote Gerardo Joannon, quien es vinculado a casos de adopciones ilegales entre las décadas de los 70 y 80.

Recordemos que Gerardo Joannon, de 75 años y ex sacerdote del colegio de los Sagrados Corazones de Manquehue, reconoció haber participado en procesos de adopción irregulares realizados durante las décadas del ’70 y ’80, muchos de los cuales se hicieron sin el consentimiento de los progenitores.

De acuerdo a lo indicado en el comunicado, el pasado mes de agosto de la congregación entregó los resultados de la investigación eclesiástica realizada en Santiago, al Superior general de la Congregación de los Sagrados Corazones en Roma.

La respuesta emitida por desde Congregación para los institutos de Vida Consagrada y sociedades de vida apostólica (CIVCSVA) en el Vaticano, señala que faltas cometidas por el padre Gerardo Joannon no configuran delito canónico imputable.

Asimismo desde la congregación de los Sagrados Corazones se indica que “a partir de ahora, las decisiones relacionadas a la situación del padre Gerardo Joannon quedan en el ámbito de la obediencia religiosa ordinaria al interior de la provincia chilena”.

El comunicado firmado por padre Álex Vigueras, además da cuenta de que han entrado en contacto con las personas que han sido afectadas, detallando la información entregada por la Santa Sede.