Fue reabierto el paso fronterizo Pino Hachado en La Araucanía, luego de estar suspendido el tránsito por más de 48 horas tras un accidente vehicular.

La madrugada de este lunes terminaron los trabajos de limpieza en el paso internacional que une la comuna de Lonquimay con la provincia de argentina de Neuquén, tras ser cerrado desde el viernes luego que un camión que transportaba gas volcara a un costado de la ruta, vaciando su contenido.

La directora de la Onemi en La Araucanía, Janet Medrano, confirmó que desde esta mañana el tránsito vehicular se mantiene habilitado para todo tipo de vehículos.

Tras la emergencia se evacuó a toda las personas en un radio de 600 metros y cerraron las aduanas chilena y argentina hasta la tarde de ayer domingo.

Mientras las aduanas se encontraban cerradas, los vehículos fueron derivados al paso Icalma, surgiendo críticas por parte del automovilistas por las malas condiciones que presenta.

Al respecto, Medrano confirmó que en el paso Icalma no cuenta con las mismas condiciones y dijo que los únicos pasos por donde pueden circular camiones en el sur de Chile son Pino Hachado y Cardenal Samoré.