Tras el hallazgo de los restos de un hombre en las inmediaciones de la playa El Morro de Caldera, la Fiscalía de Atacama indaga en el hecho, barajando diversas hipótesis respecto a su fallecimiento.

Se trata de un hombre que tendría más 20 años de edad, cuya data de muerte sería de al menos dos semanas.

Respecto al hecho, desde la entidad señalaron que el lugar donde se encontró el cuerpo por parte de Gope de Carabineros es de muy difícil acceso.

Álvaro Córdova Carreño, fiscal a cargo de la investigación, explicó que por ahora no hay certeza respecto a cual habría sido la causa que provocó el fallecimiento de la persona. “Por ahora la Fiscalía no descarta ninguna hipótesis respecto de la muerte, por lo que tampoco está descartada la participación de terceros en el hecho. Las diligencias ordenadas están buscan establecer la identidad de esta persona y dar con la red de contactos que aporten mayores antecedentes para agregar a la carpeta investigativa”, indicó Córdova.

En el lugar también se habrían encontrado especies personales y documentos los cuales están siendo analizados con el objetivo de reunir mayor información para aportar a dicho caso.

Por el momento se estaría a la espera de los resultados de la autopsia por parte del Servicio Médico Legal, además de las declaraciones de quienes dieron con el cuerpo del joven.