temas del día

Nacional


Eyzaguirre destaca apoyo en aprobación de reforma: el sistema se ha legitimado en democracia

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, destacó el amplio respaldo de la Nueva Mayoría y de los parlamentarios independientes que permitió la aprobación en la Cámara de Diputados de las indicaciones al proyecto del fin al lucro, al copago y a la selección en colegios en los colegios que reciben subvención del Estado.

“Mi gratitud a los parlamentarios, independientemente de su color político, por la leal discusión que sostuvimos durante nueve meses donde cada uno dio lo mejor de sí y prevaleció lo que la mayoría opinó”, afirmó Eyzaguirre.

El ministro aseguró que este proyecto sienta las bases filosóficas acerca de cómo se organiza la educación en Chile y enfatizó que plantea básicamente el proceso de inclusión.

“Esto es que los niños, a través de sus padres, decidan el colegio donde asisten y no los colegios deciden por ellos, que no decide la capacidad económica ni el capital cultural”, indicó.

Destacó además que al aprobar este proyecto “la democracia ha construido sus propios fundamentos sobre lo que debe ser la educación para todos y todas. Y eso le da una legitimidad enorme al sistema, lo que no es un dato menor porque hay bases sólidas sobre las cuales los profesores, directivos, padres, alumnos y apoderados pueden trabajar en buscar lo que todos perseguimos, que es la calidad. Hoy el sistema se ha legitimado en democracia y eso es sin duda un paso fundamental”.

Nicolás Eyzaguirre afirmó que con esto no se acaba la discusión acerca de la educación, sino que “lo que se acabó fue un conjunto de bases ilegítimas puestas en dictadura a espaldas de un pueblo y hoy hemos recuperado la tradición histórica de Chile y las prácticas de los mejores países del mundo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados