Alta congestión y molestias a los conductores han generado las dos semanas de interrupción de la calle Víctor Lamas, entre Salas y Castellón, en Concepción.

Bloqueo originado para realizar obras de mejoramiento, y el empalme entre ambas veredas para completar el proyecto del Parque Inclusivo.

El alcalde de Concepción Álvaro Ortíz explicó que prefiere no hablar de plazos, pero que esta calle debería reabrirse durante los próximos días.

El seremi de Vivienda y Urbanismo Jaime Arévalo informó que este miércoles 28 de enero la calle Víctor Lamas entrará nuevamente en funcionamiento, y estrenara los dos “atraviesos” para personas con capacidades diferentes en las calles Colo Colo y Lincoyán, a nivel de las veredas para que puedan cruzar sin problemas; y además, controlar los niveles de velocidad.

Agregó que este viernes 30 de enero será inaugurado el nuevo Parque Ecuador, haciendo una invitación a toda la comunidad penquista a disfrutarlo, pero también a cuidar el Primer Parque Inclusivo del país.

Por otro lado; la calle Maipú, que lleva 15 días cerrada por trabajos en la remodelación del Paseo Peatonal será reabierta este martes 27 a las 10:00 de la mañana, para dar paso los próximos días al cierre por cerca de 40 días por la misma razón a la calle Freire.