En el día de la Educación Ambiental, las autoridades hicieron un reconocimiento al compromiso adoptado por un grupo de personas de Boca Sur que se esfuerzan en promover una cultura sustentable en San Pedro de la Paz.

Se trata del Comité Ambiental “Quiero mi Barrio”, que hace 8 años viene trabajando en actividades de reciclaje principalmente.

Se dedican al compostaje, recolectan desechos e incluso generan ingresos fabricando por ejemplo jabones con aceite doméstico.

Elvira Bravo, presidenta de la agrupación, comentó que debido a la exitosa experiencia que desarrollan incluso concurren a dar charlas para que otras personas puedan aplicar estas técnicas.

El intendente, Rodrigo Díaz les entregó un reconocimiento y destacó lo versátil del trabajo que ha emprendido este grupo de mujeres.

Matilda Villarroel, otra de las socias del comité, explicó la satisfacción que sienten al contribuir a generar conciencia ambiental en Boca Sur.

La estación educativa ambiental del sector se encuentra abastecida de energía renovable no convencional y allí se forman monitores que reciben capacitación en diferentes temáticas.