Por nueve días se extendió el V Festival de las Artes de Valparaíso que contempló la realización de más de 70 actividades, congregando a cerca de 80.000 personas que presenciaron la instancia.

Esta cifra supera ampliamente los 50.000 que esperaba la organización, según indicó la directora del Festival de las Artes de Valparaíso, Isabel Ibañez. “Ha sido un buen festival, estamos muy contentos por la recepción del público, ha sido superada con creces la expectativa de público”, sostuvo.

El cierre del festival se realizó este domingo en la Plaza Sotomayor con el “Concierto a la sombra del árbol”,una potente muestra de folclore y bohemia porteña donde participaron Lucy Briceño, Juanín, Pollito González y todas las agrupaciones de músicos de raíz folclórica porteña, como El Rincón de las Guitarras o La Quinta de los Núñez, junto a los artistas del Bar Cinzano y músicos más jóvenes que siguen ejecutando la cueca porteña, el bolero y el vals peruano.

El trompetista y músico de raíz folclórica, Jorge Lobos, uno de los organizadores de Los Maestros del Folclore, se mostró impresionado por la gran cantidad de público.

“Yo no esperaba tanta gente. Es bonito que las personas se reúnan en su mesa a compartir con los vecinos. Me parece fantástico el evento en sí. Nosotros estamos trabajando para poder mantener vivo el espectáculo porteño”, afirmó.