Los costos de una boda suelen ser muy elevados, así que cualquier gasto menos, es bienvenido. Es en este contexto, que muchas mujeres se dejan seducir por los hermosos vestidos de novia a precios ridículamente baratos que ofrecen diversas tiendas en línea provenientes de China, Singapur o Taiwán.

Aunque esto puede significar ahorrarse varios pesos, cuando se trata de internet, si algo es demasiado bueno para ser cierto, hay que sospechar.

La verdad es que muchas de las prendas ofrecidas por páginas orientales no son la maravilla que prometen, situación que se extrapola en mayor magnitud a los vestidos de novia.

Lee también: Lo que pasa cuando encargas ropa “ridículamente barata” desde Singapur

Así lo han hecho notar, cientos de novias desconsoladas que han dado a conocer sus experiencias en Brides Beware, una página de Facebook con más de 16 mil seguidores que advierte sobre la mala calidad y horrible aspecto de los atuendos que han adquirido a través de tiendas en línea.

Según el portal feminista estadounidense Jezebel, la táctica usada por estas tiendas es poner como referencia fotos de ostentosos vestidos de alta costura que han aparecido en revistas o catálogos de diseñadores y luego entregar prendas que son sólo una mala copia del original.

“Los minoristas en línea que juran que podrás conseguir el vestido de tus sueños pueden incluso no tener el vestido en el color o estilo correcto. Y esa es la menor de sus preocupaciones. Algunas tiendas en línea sólo roban fotos de diseñadores reales y luego sólo te mandan lo que tienen”, señalan en Brides Beware, poniendo como ejemplo a una mujer que le llegó un vestido verde en lugar de blanco, cuyo diseño además se parecía vagamente al original.

Otra página de Facebook es Knock Off Nightmares, que reúne testimonios de mujeres del Reino Unido, tal como señala el diario británico Metro.

Malas terminaciones, material de baja calidad y distinto al prometido, falta de forma, pobre diseño y pésimo ajuste son algunas características de estas deficientes réplicas, que suelen venir llenas de hilachas e incluso hoyos.

Tampoco se trata de incentivar la adquisición de un vestido costoso, sino que la idea es alertar a quiénes tengan la tentación de adquirir un vestido en estos sitios. Lo mejor es siempre poder probarse el vestido antes de comprarlo y asegurarse que se trata de la prenda que promete el oferente, ni más ni menos. Y si vas a comprar por internet, pide referencias y procura que sea un sitio seguro y confiable.

A continuación te mostramos algunas fotos enviados por novias Brides Beware que muestran las claras diferencias entre los vestidos prometidos y lo que ellas obtuvieron.

[Gallery 2936 not found]