Nacional


Aprueban 14 proyectos de mejoramiento en barrios afectados por incendio en Valparaíso

Municipalidad de Valparaíso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de $700 millones en inversión considera la implementación de 14 proyectos de reconstrucción y mejoramiento urbano aprobado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional para los cerros afectados por el incendio del 12 de abril de 2014.

De los 14 proyectos, cinco ya están aptos para su inicio de obras y los restantes se iniciarán dentro del primer semestre de este año, según destacó la Municipalidad de Valparaíso a través de un comunicado.

Entre las obras contempladas se encuentra la reconstrucción y mejora de escaleras, barandas, muros de contención, red de aguas lluvias e iluminación entre otros elementos.

Jorge Castro, alcalde de Valparaíso, destacó que este Programa de Mejoramiento Urbano se realizó “escuchando a la dirigencia y vecinos de los barrios” para su implementación.

En esta misma línea se expresó la delegada municipal para la zona del incendio, María de los Ángeles de la Paz, quien sostuvo que las obras son de confianza porque están basadas en las solicitudes realizadas por los propios vecinos al municipio.

“Hemos mostrado, al alcalde, las obras de mejoramiento locales para cada uno de los cerros siniestrados, da cuenta de 28 proyectos. Las obras son de mejoramiento de bienestar de las personas y están orientadas y focalizadas, básicamente, a los proyectos que los vecinos solicitaron al municipio. Tenemos 14 proyectos que ya están aprobados, por lo tanto, estamos muy contentos de dar esta buena noticia a los vecinos y seguir avanzando en el mejoramiento de persona a persona”, señaló.

Lista de proyectos aprobados:
- Mejoramiento y mantención de escala Las Araucarias, cerro Las Cañas
- Mejoramiento escala América, cerro La Cruz
- Mejoramiento escala Azorín, cerro La Cruz
- Instalación de barandas peatonales y defensa caminera calle Bruno Hernández
- Protección talud y baranda, pasaje Alberto Crespo, cerro Merced
- Mejoramiento de pavimentos y evacuación aguas lluvias, calle Lambecho
- Mejoramiento escala Troncoso, cerro Merced
- Reparación escalera Islote Snipe, cerro Las Cañas
- Mejoramiento y limpieza canalización aguas lluvias, calle Los Álamos, cerro Las Cañas
- Mejoramiento de calzadas y aceras, calle Francisco Pizarro, cerro Mariposas
- Mejoramiento pasaje Las Lomas, sector norte, Las Cañas
- Mejoramiento escala Los Aromos infraestructura
- Mejoramiento espacio público El Vergel con Azorín, cerro La Cruz
- Mejoramiento escala Los Diez, cerro El Litre

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados