temas del día

Nacional


7 de 10 escolares consumen tabaco diariamente en Los Lagos según Senda

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Directora regional del Senda, Carla Comicheo, mostró una gran preocupación frente al décimo estudio de drogas de la población escolar, que demostró que 7 de cada 10 alumnos consumen tabaco diario en la comuna.

Ante esto, la Organización Mundial de Salud, informó que Chile figura entre los cinco países con más prevalencia en consumo de tabaco en mayores de 15 años, con un 37,7% después de Grecia, Rusia, Bosnia y Bulgaria.

Carla Comicheo entregó los resultados del último informe escolar realizado en la región de Los Lagos.

Además, agregó que el tabaco representa un problema de salud pública, no sólo por su magnitud sino que también por sus consecuencias sanitarias que conlleva, así como sus elevados costes sociales.

La autoridad local señaló que Chile ha tomado muy en serio este grave problema. Por sus cifras, necesitan medidas urgentes para, básicamente, salvar la vida de muchas personas. Por esto, entre las metas en el sector de salud, se ha propuesto hacia el 2020 la disminución en la prevalencia del consumo de tabaco en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados