Luego de que el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, reviviera la idea de conformar un solo partido político en la centro derecha, esto en el marco de la eliminación del sistema electoral binominal y el cambio que eso significa para las futuras elecciones, el senador de su misma colectividad, Manuel José Ossandón, desestimó la iniciativa.

Si bien el parlamentario valoró la propuesta, aseguró que es una idea de forma y no fondo.

El legislador dijo que con la crisis que hoy se tiene debido a la arista política del Caso Penta, no sirve de nada, argumentando que hay que resolver el problema principal, que a su juicio, es recuperar sus valores y la credibilidad ante la ciudadanía.

Ossandón sentenció que si eso no se modifica, les irá mal como sector en las próximas elecciones.

Lee también: Oposición alista documento que plasma lineamientos del nuevo referente del sector

En tanto el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, dijo que si bien un partido único es una idea interesante, sobre todo cuando hay un Gobierno que no está haciendo las cosas bien, indicó que él es más partidario de una federación de partidos.

Coloma expresó que es importante que exista cohesión y estén trabajando de forma de unida, que existan vocerías sobre ciertos temas.

Además dijo que el escenario actual permite que exista una federación de partidos, que les entregue una mayor institucionalidad como centro derecha.

Según indicaron desde la Alianza el cómo enfrentar la nueva coalición de la centro derecha -si es mediante un solo partido o una federación-lo debatirán en una serie de cónclaves que están organizando en regiones, que pretende terminar con un gran encuentro en Santiago durante el mes de en abril de abril.