El senador UDI por la provincia de Bío Bío cordillera, Víctor Pérez, atribuyó la disminución de la pobreza al gobierno del ex presidente Sebastían Piñera, y sostuvo que el actual mandato de la presidenta Bachelet no está perseverando en políticas públicas que ayuden a disminuir la desigualdad.

Luego de conocerse los resultados de la última Encuesta de caracterización Socioeconómica 2013 (Casen), que demuestran que el nivel de desigualdad se mantiene pese a baja de la pobreza, el parlamentario atribuyó la disminución de esta problemática al ex gobierno de su coalición.

El senador sostuvo que a pesar de ser una buena noticia, no significa que se hayan resuelto todos los problemas, y aseguró que este es el camino que debe seguir el país para superar la pobreza en las familias.

Además, Pérez señaló que las dos políticas públicas implementadas por Piñera en su gobierno -el ingreso de tipo familiar y el subsidio a la mujer trabajadora- ayudaron a la creación de empleos y, por ende, a disminuir la pobreza.

Finalmente el parlamentario sostuvo que, el hecho que el actual gobierno haya desmantelado el ingreso de tipo familiar, significa que no se está perseverando en políticas públicas que ayuden a reducir los niveles de desigualdad, atentando contra la población más necesitada del país.