temas del día

Internacional


Seis esquiadores murieron tras avalancha en los Alpes franceses

AFP Photo | Jean Perre Clatot
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis esquiadores de un club alpino francés desaparecidos el sábado en los Alpes franceses fueron hallados muertos, víctimas de una avalancha, informaron el domingo los servicios de emergencia.

Las seis personas, cuatro hombres y dos mujeres de nacionalidad francesa, de entre 50 y 70 años, partieron el sábado por la mañana para esquiar y fueron víctimas de una importante caída de nieve, indicó la prefectura de la región de Hautes Alpes.

Tres primeros cuerpos fueron hallados por la noche y los otros tres unas horas más tarde, después de que se reanudara la búsqueda suspendida por razones climáticas. Todos ellos se hallaban a una altitud de unos 2.500 metros.

Cuando partieron “el cielo estaba despejado y el riesgo de avalancha era de 3 sobre 5″, precisó la prefectura.

Al menos 11 personas murieron en avalanchas en Francia desde el inicio de la temporada de invierno 2014/2015, según un recuento de la AFP a partir de datos de la Asociación Nacional para el Estudio de la Nieve y las Avalanchas (Anena).

Una treintena de personas mueren cada año en avalanchas en Francia, según la Anena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados