En el marco del cambio de directiva nacional y la renovación total del consejo político del movimiento Revolución Democrática, el diputado del sector, Giorgio Jackson, se refirió a la votación que se realizará durante este lunes sobre la Reforma Educacional y ve como improbable que pase a una comisión mixta.

Hasta el Congreso Nacional llegaron los militantes, adherentes y cercanos al movimiento Revolución Democrática que durante la jornada de este sábado, realizaron el cambio de mando en su directiva nacional y la renovación del consejo político.

Su nuevo presidente es Sebastián Depolo y dentro de la directiva se encuentra el ex dirigente estudiantil y presidente de la FEUC, Noam Titelman.

Quien llegó hasta la ceremonia fue la Alcaldesa de providencia, Josefa Errázuriz, la que destacó la participación del movimiento recordando que fue el que construyó el programa de la comuna, permitió el triunfo en las elecciones municipales y hoy es el ente fiscalizador de Providencia Participa.

A horas de la votación sobre la reforma educacional, el diputado del mismo movimiento, Giorgio Jackson, comentó que ve improbable la posibilidad de que pueda pasar a la comisión mixta, pero que de todas formas lo ve como una instancia donde se puede mejorar los proyectos y no es una derrota.

En esa misma línea, la diputada Camila Vallejo destacó que el saldo es positivo tras la tramitación en el Senado y que a pesar de los temores, se ganaron muchas cosas y se consiguieron muchos avances, sin embargo también apuntó a que habían puntos innecesarios.

La ceremonia, finalizó cerca de las dos de la tarde y quienes también llegaron hasta el ex congreso Nacional, fueron los ex candidatos presidenciales Alfredo Sfeir y Marco Enriquez Ominami, además de la diputada socialista Maya Fernández.