temas del día

BBCL | Internacional


Envíanos tu corrección

Presidente de Ucrania: “No hay alternativa” a acuerdos de paz firmados con separatistas

AFP Photo | Sergei Supinsky
Publicado por

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, dijo el domingo que no ve “alternativa” a la tregua firmada en septiembre con los separatistas prorrusos, al día siguiente de que bombardeos atribuidos a los insurgentes en el puerto de Mariupol dejaran 30 civiles muertos.

“Ucrania es partidaria de una solución pacífica al conflicto. No vemos alternativa a los acuerdos de Minsk”, declaró Poroshenko, en el transcurso de una reunión del Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa, convocada de urgencia para preparar una respuesta militar a los insurgentes.

“Estamos preocupados por la decisión de los rebeldes de salir unilateralmente de estos acuerdos” firmados en la capital de Bielorrusia con la participación de Rusia y de la OSCE, añadió el presidente.

El dirigente de la República Autoproclamada de Donetsk, Alexandre Zajarschenko, declaró el viernes que los insurgentes rechazaban toda nueva tregua con Kiev afirmando que querían lanzar una ofensiva en toda la región, de la que forma parte Mariupol.

  • URL Corta: http://rbb.cl/bquy
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados