El ex candidato presidencial Pablo Longueira emitió un comunicado este domingo descartando sus vínculos con el caso Penta, luego de que se conociera que habría recibido $100 millones para su carrera a La Moneda.

La declaración se produce luego de que se conociera que Carlos Alberto Délano, uno de los controladores del holding Penta, dijo ante la justicia de que se aportó esa suma de dinero a la candidatura por intermedio de Hugo Bravo, pero no conocía la forma en que se concretó la ayuda.

Lee también: Délano: “En tiempos de campaña recibo cientos de llamadas pidiendo aportes”

En tanto, Carlos Eugenio Lavín, el otro controlador, confirmó la información y agregó que Bravo había dicho que el aporte se hizo en efectivo.

Por esto, el ex presidente de la UDI emitió un comunicado donde niega haber solicitado aportes al grupo empresarial y que no sabía si es que su campaña recibió financiamiento de Penta.

Mira el comunicado:

Luego de que mi nombre fuera aludido por los controladores del Grupo Penta en su declaración judicial en la causa en que se investigan delitos tributarios, se hace necesario aclarar lo siguiente:

1) En forma categórica, quiero señalar que no he solicitado nunca un aporte de campaña a los controladores del Grupo Penta ni he sostenido reuniones con ellos para tales efectos. Situación que ellos mismos reconocen en sus declaraciones judiciales.

2) No tengo conocimiento alguno de que durante las primarias presidenciales de 2013 mi campaña haya recibido algún tipo de aporte del Grupo Penta.

Pablo Longueira Montes