Cultura


Obra de teatro chilena “Tres Tristes Tigres” llega al Centro 660 de CorpArtes de Las Condes

Tres Tistes Tigres | Jorge Infante (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El teatro chileno llega al Centro de las Artes 660 en Las Condes con “Tres Tristes Tigres”, una obra cumbre de la dramaturgia chilena, que fue escrita a fines de los años 60 por el galardonado autor Alejandro Sieveking. Esta nueva versión será dirigida por Willy Semler y contará la historia de un empresario al borde de la quiebra, un junior y una ex bailarina de cabaret.

“Tres tristes tigres” debutó en el teatro en 1967 y al año siguiente llegó al cine de la mano de Raúl Ruiz. Las funciones serán los días martes 27, miércoles 28 y jueves 29, y contarán con un elenco compuesto por los actores Patricia López, Erto Pantoja, Remigio Remedy y Kiki Rojo.

Las funciones de Tres Tristes Tigres, serán los días martes 27, miércoles 28 y jueves 29, a las 20:00 horas en el Teatro CorpArtes (Centro de las Artes 660, Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes. Metro Manquehue). Las entradas van desde los $4.000 pesos y el estacionamiento es gratuito.

Tras la presentación de la obra, Alejandro Sieveking realizará un coloquio para hablar sobre esta puesta en escena desde las 21:45 hasta las 22:00 horas.

Tres Tristes Tigres

Este clásico del teatro chileno es un drama cómico y un fiel reflejo de la sociedad chilena de la época, llena de “tigres de pocas rayas”, a veces tristes, otras más alegres. La historia transcurre en el departamento de Rudy -empresario dueño de una automotora, tan arribista como encantador- que vive a punta de deudas y conquistas. Tito, su junior, urde un plan para conseguir su añorado asenso y le pide a su media hermana Amanda -una ex corista en precaria situación- que conquiste a Rudy y le pida que lo contrate como vendedor. Una vez que comienza este juego, los personajes se convencen que el día siguiente será mejor, pero al despertar se enfrentan nuevamente a la realidad. En este bufo encuentro, los “tres tristes tigres”, entre brindis y chistes, harán reír y conmoverán por su humanidad.

Alejandro Sieveking

Dramaturgo, director y actor chileno, Alejandro Sieveking nació en Rengo en 1935. Autor de numerosas obras de trascendencia nacional e internacional, estudió Arquitectura en la Universidad de Chile antes de dedicarse al teatro, donde realizó sus primeras incursiones en las tablas con la obra Encuentro con las sombras. En 1956 ingresó al Instituto del Teatro de la Universidad de Chile y en 1959 ganó el Premio Municipal de Teatro de Santiago con la obra Parecido a la felicidad. Entre sus últimas obras de teatro se cuentan La diablada (1981), La comadre Lola(1985), Directo al corazón (1988), Ingenuas palomas (1989), El señor de los pasajes (1997), La fiesta terminó (2005) y Todo pasajero debe descender (2012).

Más informaciones en 225-981-410 y en www.corpartes.cl. Entradas a la venta en www.puntoticket.com

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados