temas del día

Cultura


La música de los clásicos del cine animado gratis en Santiago y regiones

Amor sin barreras, P. Bicentenario (2014) | Patricio Melo (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Veinte canciones de los grandes éxitos de Disney –desde “Fantasía” hasta “Frozen”– constituyen el repertorio del espectacular concierto gratuito que Elite y el Teatro Municipal de Santiago están realizando desde el 23 de enero hasta el 7 de febrero y que comprende presentaciones en Los Ángeles, Concepción, Zapallar, Reñaca, Algarrobo y Santo Domingo. El 8 de marzo, en tanto, habrá una función en el Parque Bicentenario de Santiago.

El espectáculo cuenta con la participación de la soprano Pamela Flores, el tenor Pedro Espinoza y un conjunto de artistas de la Orquesta Filarmónica de Santiago, dirigidos por Sebastián Errázuriz. La música es acompañada por imágenes de las cintas.

En la película “Fantasía”, Mickey Mouse aprende a utilizar su magia, conduciendo bajo su mando a una escoba al ritmo de“ El aprendiz de brujo”; Aurora conoce al Príncipe Felipe mientras canta “Eres tú”; “Yo soy tu amigo fiel”, en la voz del pingüino Wheezy, es la canción de la amistad entre Woody y Andy de “Toy Stor”; “Libre soy”, canta la reina Elsa, de “Frozen”, cuando escapa a la montaña tras llevar el invierno a “Arendelle”.

Éstas y otras canciones de las películas de Disney que han acompañado la infancia y juventud de varias generaciones serán parte del repertorio de la gira “Música de películas: Grandes clásicos animados en concierto”, que organizan este verano Elite y el Teatro Municipal de Santiago, un espectáculo que el público podrá disfrutar de forma gratuita en diferentes ciudades de las regiones del Biobío y Valparaíso, además de Santiago.

Se programaron en total seis funciones–en Los Ángeles y Concepción, Zapallar, Reñaca, Algarrobo y Santo Domingo–, todas a cargo de músicos de la Orquesta Filarmónica de Santiago, la soprano Pamela Flores y el tenor Pedro Espinoza, bajo la dirección de Sebastián Errázuriz.Además de canciones, el repertorio incluiye temas orquestales –todos con arreglos de Amy Greenhalgh–que hacen de éste, un espectáculo para todas las edades. La música será acompañada por una selección de imágenes de las películas, que irán en dos pantallas gigantes a los costados del escenario.

Acogida a la Ley de Donaciones Culturales, ésta es la versión número 11 de alianza entre Elite y el Teatro Municipal de Santiago. Al igual que el año pasado con la presentación de “West Side Story en concierto”, este 2015 la gira culminará con una función gratuita el domingo 8 de marzo en el Parque Bicentenario, en la comuna de Vitacura, Santiago. “Esta nueva versión de la Gira Elite es una oportunidad para que el público conozca la excelencia de los músicos de la Orquesta Filarmónica y el talento de dos cantantes líricos nacionales de gran trayectoria, de la mano de un repertorio que seguro fascinará tanto a los más jóvenes como a los adultos”, comenta Andrés Rodríguez, director general del Teatro Municipal de Santiago.

Programa Musical

Obertura Walt Disney
Fantasía: El aprendiz de brujo, de Paul Dukas
Pinocho: La estrella azul, de Edmundo Santos
La bella durmiente: Eres tú, de Piotr I. Tchaikovsky
Brave: Volaré, de Patrick Doyle
WALL – E: Tema principal, de Thomas Newman
Enredados: Veo en ti la luz, de Alan Menken y Glen Slater
El libro de la selva: Lo más vital, de Terry Gilkyson
Enredados: Sabia es mamá, de Alan Menken y Glenn Slater
Monsters, Inc.: Tema principal, de Randy Newman
Toy Story: Yo soy tu amigo fiel, de Randy Newman
Pocahontas: Colores en el viento, de Alan Menken y Stephen Schwartz
Up: Tema principal, de Michael Giacchino
Frozen: Verano, de Alan Menken
Frozen: Libre soy, de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez
La Bella y la Bestia: Bella y Bestia son, de Alan Menken y Howard Ashman
Los Increíbles: Tema principal, de Michael Giacchino
Aladino: Noches de Arabia, de Alan Menken y Tim Rice
Aladino: Un mundo ideal, de Alan Menken y Tim Rice
La Sirenita: Bajo el mar, de Alan Menken

Elenco
Pamela Flores, soprano
Pedro Espinoza, tenor

Músicos de la Orquesta Filarmónica de Santiago

Director Musical: Sebastián Errázuriz

Arreglos Musicales: Amy Greenhalgh

Próximos conciertos

Zapallar
29 de enero, 21:00 horas
Estacionamiento de la playa de Zapallar
Gratuito, sin previo retiro de entradas

Reñaca
30 de enero, 21:00 horas
Sector 2 de la playa de Reñaca
Gratuito, sin previo retiro de entradas

Algarrobo
31 de enero, 21:00 horas
Playa El pejerrey
Gratuito, sin previo retiro de entradas

Santo Domingo
7 de febrero, 21:00 horas
Playa Santo Domingo
Gratuito, sin previo retiro de entradas

Santiago
8 de marzo, 20:00 horas
Parque Bicentenario, Vitacura
Gratuito, sin previo retiro de entradas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados