Con una puesta en marcha que implicó utilizar de forma inmediata sus instalaciones, comenzó a funcionar el nuevo aeródromo de Chaitén, tras más de tres años en construcción y cerca de 20 mil millones invertidos en la obra.

El nuevo terminal aéreo ubicado a 23 kilómetros de esta localidad vendrá a reemplazar la pista improvisada en la que estaban aterrizando las avionetas, desde la erupción del volcán en mayo de 2008 y que consistía en un tramo de la carretera Austral, la que se cerraba cada vez que llegaba un vuelo a la zona.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se hizo presente en el lugar, donde adquirió el compromiso de completar la conectividad de la provincia de Palena con el resto del país no sólo por aire, sino también de forma terrestre.

Para el alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, esta iniciativa, que va en directa mejora de la conectividad, viene también a ser un impulso para la actividad económica y el desarrollo de su comuna.

A la ceremonia inaugural también llegaron diversos pobladores, que por una parte celebraron la nueva obra pero también dejaron entrever problemas como la falta de señal para llamadas telefónicas en el recinto y el alto costo que va a significar trasladarse hacia el lugar desde las localidades cercanas.

Tras la inauguración del nuevo aeródromo podrán llegar aeronaves de mayor envergadura a las que aterrizaban hasta ahora en el lugar, a lo que se suman luminarias que permitirán viajes nocturnos de emergencia, lo que antes no era posible.