temas del día

Nacional


Iglesia cierra toda posibilidad de trasladar el santuario de San Sebastián en Yumbel

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, cerró cualquier posibilidad de venerar la imagen de San Sebastián en un lugar distinto al campo de oración ubicado frente a la Plaza de Armas de Yumbel.

De esta forma, el prelado de la Iglesia Católica descartó la idea de trasladar el santuario hasta el predio que el municipio local adquirió para tal efecto en la década pasada y que está ubicado detrás del Cerro de La Virgen.

Además, monseñor Chomalí manifestó que el predio San José del Espino, ubicado a 7 kilómetros y medio de Yumbel, camino a Concepción, podría convertirse en una casa de retiro espiritual, pero no será considerado como recinto de veneración de la imagen del mártir, como lo había propuesto su antecesor, el ex arzobispo de Concepción, Antonio Moreno, en acuerdo con el -por ese entonces- párroco de Yumbel, Pedro Tapia.

En 1999, la decisión de las autoridades eclesiásticas de cambiar el lugar de realización de la Fiesta de San Sebastián, desde la ciudad a dicho predio, causó gran polémica por la tenaz oposición de los habitantes de Yumbel, quienes realizaron protestas e impidieron que se llevaran la imagen del santo patrono, aduciendo pérdida de identidad y baja afluencia de peregrinos, lo que afectaría los negocios que se generan en torno a esta celebración religiosa.

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados