temas del día

Cultura


FAV 2015 inició su jornada de clausura con elefantes y jirafas gigantes de Hannavas

Hannavas en FAV 2015 (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Festival de las Artes de Valparaíso culmina esta noche con el “Concierto a la sombra del árbol” en Plaza Sotomayor.

Los elefantes y jirafas gigantes de Hannavas llegaron hasta Avenida Brasil para dar inicio a la última jornada del V Festival de las Artes de Valparaíso, evento organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el programa “Verano para todos y todas” que impulsa el Gobierno.

Al mediodía, mientras se desarrollaba la Ciclorecreovía entre calles Carrera y General Cruz, cuatro estructuras mecánicas de la compañía catalana Sarruga Producciones iniciaron un recorrido de casi 2 horas por el eje Brasil y, de inmediato, se transformaron en la gran atracción de los miles de adultos, jóvenes y niños que llegaron a presenciar el espectáculo callejero.

La directora del Festival de las Artes de Valparaíso, Isabel Ibañez, evaluó positivamente el carácter familiar del espectáculo
“Estamos muy contentos con la convocatoria de público y con el resultado. Uno de los objetivos del Festival es que la familia se reúna en el espacio púbico y pueda vivir la magia de los grandes animales de África en Valparaíso” afirmó.

Hannavas trabaja con estructuras que soportan sonido, iluminación y efectos especiales, con música original y una base rítmica que busca la interacción y participación directa del público.

Clausura

Tras nueve días de fotosíntesis, el gran árbol de Plaza Sotomayor tendrá finalmente su follaje. Para celebrar este acontecimiento, a partir de las 21 horas, se realizará un concierto con maestros de la música y tradición de Valparaíso en compañía de una nueva generación de artistas porteños, todo en una asociación conjunta entre el Centro Cultural Teatro Container y La Makinita, plataforma de producción y difusión de proyectos musicales independientes.

De esta manera, el folclor característico de la ciudad será dueño de la noche de cierre, a través de un escenario y pista de baile que recuerda las quintas de recreo, aquellas picadas que guardan la memoria de un pasado y se convierten en emblemas locales de una comunidad.

Utilizando como base la instalación “El Árbol: fotosíntesis de una ciudad”, se refugiará al público asistente a la noche de clausura de FAV 2015, contando además con visuales consistentes en clips que serán exhibidos durante la realización del concierto, conjugando así un marco atractivo que represente de manera cercana la escena actual y transversal de la tradición musical de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados