Representantes del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc) y de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia llaman a informarse sobre proyectos bioenergéticos y dar luz verde a este tipo de iniciativas.

Un llamado a no realizar calificaciones a priori sobre el proyecto de cogeneración de bioenergía que será emplazado en el sector Las Ánimas, realizaron el vicepresidente del Cosoc, Patricio Alarcón, y el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Roberto Paredes.

Alarcón destacó que la empresa Bioenergía de Los Ríos ha ofrecido total transparencia y aseguró que muchas de las críticas que se realizan se deben a una resistencia general de la sociedad, invitándoles a no negarse a todo y dar luz verde a este tipo de proyectos.

Paredes, en tanto, manifestó su total apoyo a los proyectos de energías renovables, indicando que este es el camino que se debe seguir para enfrentar el problema energético.

Ambos representantes comunales extendieron una invitación a la ciudadanía para conocer la iniciativa en la próxima sesión ordinaria pública que se realizará el miércoles 28 a las 18:00 horas en la sala Región de Los Ríos de la municipalidad.