¿encontraste un error?
avísanos

Chile no podría recibir a Argentina en Calama por moción a Conmebol de sede única en clasificatorias

Publicado por

Una moción liderada por Argentina y Uruguay buscaría que la Conmebol establezca que las selecciones hagan valer su localía en las clasificatorias a Rusia 2018 en una sede única.

La idea es que algunos combinados del cono sur americano no saquen provecho de factores externos al fútbol, como la altura y la humedad cuando tengan que jugar de local.

Dicha situación complicaría el panorama de Jorge Sampaoli, quien habría solicitado la inscripción de Calama para recibir a la selección argentina, tomando en cuenta el rendimiento histórico de los trasandinos cuando deben jugar a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar.

Si bien aún no se ha presentado la petición formal a la Conmebol, la situación tendría que resolverse en abril próximo en una reunión del Comité Ejecutivo del máximo organismo del fútbol sudamericano, de acuerdo a lo que señala la edición impresa de El Mercurio.

De esta forma, la Conmebol tendrá que definir un nuevo punto con miras a las clasificatorias a Rusia 2018, luego que se acordara modificar el calendario, el cual será sorteado en junio próximo.

URL Corta: http://rbb.cl/bqv1

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP