El Arsenal con Alexis Sánchez en cancha sufrió para derrotar la Brighton, de segunda división, por 3-2, pero se clasifica para los octavos de final de la FA Cup, al igual que Aston Villa y West Ham.

El chileno, quien estuvo en la banca e ingresó al minuto 70 por Walcott, tuvo algunas ocasiones para aumentar en el marcador, pero desafortunadamente no pudo contretar.

Si el sábado fue el día de las sorpresas, con las humillantes eliminaciones de Chelsea, Manchester City o Tottenham y el empate del Liverpool que le obligará a jugar el ‘replay’, todos ellos ante equipos de inferior categoría, este domingo lograron el pase lo tres equipos de la Premier que jugaron.

El Arsenal parecía tenerlo todo encaminado cuando a los dos minutos abrió el marcador por medio de Theo Walcott (2) y, sobre todo, cuando el alemán Mesut Özil logró el segundo (24), pero el Brighton logró reducir diferencias al inicio del segundo periodo con un tanto de Chris O’Grady (50).

El checo Tomas Rosicky anotó el tercero poco después (59) y la eliminatoria parecía ya definitivamente sentenciada, pero Sam Baldock lograba el 2-3 a falta de un cuarto de hora para el final y dejaba al Arsenal a un gol del ‘replay’.

Finalmente el equipo londinense se llevó la victoria y ‘salvó’ el honor de la Premier League.


Brighton 2-3 Arsenal – Highlights All Goals… por SportPlusTV