En los últimos años, Leonardo DiCaprio se ha convertido en el centro de las bromas de internet por nunca haber conseguido un Oscar, a pesar de haber postulado en cinco ocasiones al prestigioso premio.

Sin embargo, no es el único. En Hollywood existe una larga lista de destacados actores que a pesar de haber demostrado su talento en más de una ocasión, nunca han conseguido ser reconocidos por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas .

Algunos han sido nominados en varias ocasiones como es el caso de Julianne Moore -quien podría romper este año su racha de mala suerte-, mientras que otros como Harrison Ford sólo han conseguido una postulación.

Lee también: Los grandes ausentes de las nominaciones a los Oscar 2015

El portal web de la revista TIME, quiso recordar el nombre de algunos de estos artistas olvidados por los premios de la Academia, por lo cual realizó un listado completo con los compañeros de pena de Leonardo DiCaprio.

Leonardo DiCaprio

Es el emblema de los actores que no han conseguido una estatuilla dorada. El actor comenzó a ser nominado a este premio en con sólo 20 años. En 1994 postuló como mejor Actor de Reparto por What’s Eating Gilbert Grape, con no muy buenos resultados.

Tras 11 años volvió a ser considerado como Mejor Actor por The Aviator, luego vendrían nominaciones en 2007 por Blood Diamond y en 2014 por The Wolf of Wall Street.

Ese mismo año, también estuvo en la categoría de Mejor Película por The Wolf of Wall Street, donde él era productor.

AFP

AFP


Julianne Moore

Julianne Moore podría romper su racha de mala suerte en los Oscar este 2015, ya que es una de las favoritas al premio de Mejor Actriz por su rol en Still Alice.

Sin embargo, previamente fue candidata a mejor actriz de reparto en 1998 por su rol en Boogie Nights. Dos años más tarde, en 2000, compitió de nuevo por la estatuilla a Mejor Actriz por The End of the Affair y en 2003 Far From Heaven.

AFP

AFP

Michael Keaton

A pesar de su larga trayectoria, el actor Michael Keaton nunca había recibido una nominación al Oscar hasta que este 2015 fue considerado entre los postulantes al premio de Mejor Actor por su rol protagónico en Birdman.

AFP

AFP

Robert Downey Jr.

El actor de 49 años es parte de la lista de los mejores pagados en Hollywood, sin embargo ese éxito no se ha repetido a la hora revisar sus nominaciones al Oscar.

Downy Jr. ha postulado al premio en dos ocasiones, en 1993 por Chaplin como Mejor Actor y en 2009 como mejor de reparto en Tropic Thunder. En ninguna logró conseguirlo.

AFP

AFP

Tom Cruise

El actor alcanzó la popularidad siendo muy joven, sin embargo, jamás ha sido reconocido por la Academia, a pesar de haber sido candidato en tres oportunidades.

En 1990, fue nominado como Mejor Actor por Born on the Fourth of July, en 1997 repitió la postulación gracias a su rol en Jerry Maguire y en el 2000 fue considerado entre los candidatos a Mejor Actor de Reparto por Magnolia.

AFP

AFP

Harrison Ford

Es considerado como el actor con mayores ingresos en taquilla de la historia -con más de cinco mil seiscientos millones de dólares recaudados en todo el mundo gracias a sus películas-. Pero la Academia lo ha postulado sólo en una oportunidad en 1986, cuando fue nominado como Mejor Actor por Witness.

AFP

AFP

Glenn Close

Sin duda, Glenn Close es una de las mejores actrices de su generación, pero los miembros de la Academia no lo consideran así.

La actriz ha sido nominada a los Oscar en seis ocasiones, sin lograr llevarse ninguno de estos premios. En 1983 fue candidata a Mejor Actriz de Reparto por The World According to Garp, un año más tarde repitió la postulación con The Big Chill y en 1985 por The Natural.

En 1988 fue candidata a Mejor Actriz por Fatal Attraction y en 1989 Dangerous Liaisons. Más tarde, en 2012 fue nominada por Albert Nobbs.

AFP

AFP

Joaquin Phoenix

El actor de 40 años ha sido destacado por su talento e incluso ha recibido tres nominaciones a los Oscar, sin embargo, nunca ha conseguido llevarse el premio.

En 2001 Gladiator se llevó cinco estatuillas doradas, sin embargo, Phoenix no consiguió una de ellas a pesar de estar nominado como Mejor Actor de Reparto.

Años más tarde algo similar ocurrió, cuando en 2006 postuló como Mejor Actor por Walk the line, donde su compañera Reese Witherspoon, sí logró convertirse en ganadora.

Finalmente, en 2013 volvió a ser destacada entre los candidatos como Mejor Actor por The Master, con el mismo resultado anterior.

afp

afp

Johnny Depp

La carrera de Depp ha tenido de todo. Ha hecho roles de humor, dramáticos y de ciencia ficción, sin embargo, tampoco ha logrado convertirse en el ganador de un Oscar.

El actor fue nominado en tres oportunidades, en 2004 como Mejor Actor por Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl, en 2005 por Finding Neverland y en 2008 por Sweeney Tood: The Demon Barber of Fleet Street, pero nunca pudo lograr el anhelado premio.

afp

afp

Sigourney Weaver

Weaver ha conseguido decenas de galardones en su carrera, entre los destaca el Globo de Oro, Bafta, SAG, etc. sin embargo, el Oscar no es uno de ellos.

La actriz de 65 años recibió su primera nominación en 1987 como Mejor Actriz por Aliens, sin embargo, no logró conseguir la estatuilla. En 1989 tuvo otra oportunidad con Gorillas in the Mist: The Story of Dian Fossey y en 1989 como Mejor Actriz de Reparto por Working Girl, donde tampoco tuvo buenos resultado.

AFP

AFP