El WhatsApp se ha convertido en un medio de comunicación fundamental en el último tiempo, el que nos permite enviar mensajes instantáneos.

Para esto eso sí, es necesario contar internet móvil o contar con alguna red Wi-Fi que nos permita el acceso a este. A raíz de esto se ha creado el llamado roaming, a través de un tarjeta SIM.

WhatSim es el nombre de la creación italiana que funciona con operadores de múltiples países entre los que se incluyen México, Chile, España, Argentina, Colombia y Brasil. El valor es cercano a los 7 mil pesos, la cual se podrá utilizar para mandar mensajes de texto durante todo un año.

Según consigna el portal español ABC, la idea fue del empresario italiano, Manuel Zanella, fundador del operador italiano Zeromobile y creador del reloj Im Watch, uno de los pioneros en la tecnología “wearable”.

“Todos usan WhatsApp, incluso cuando viajan. Pero se necesita una conexión de datos o WiFi para chatear gratis. El problema más común es que la conexión de datos de roaming suele ser cara y no hay Wi-Fi en todos lados, además de que no siempre es gratuito”, dijo Zanella.

Además explicó que para poder enviar fotografías o mensajes de audio a través de WhatSim, se deberá comprar paquete de créditos adicionales.