temas del día

Nacional


Sociedad Nacional de Agricultura llama al gobierno a restablecer el estado derecho en La Araucanía

ARCHIVO | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) llamó al gobierno a hacer cumplir la ley y restablecer el estado derecho en La Araucanía.

La máxima entidad gremial del agro reiteró su preocupación por los ataques incendiarios y armados que están afectando a los agricultores, pobladores, empresas forestales, contratistas y en los últimos días a la familia del diputado Diego Paulsen.

A través de una declaración la SNA también señaló que existe intranquilidad en el sector por el aumento de los hechos violentos con connotación indígena, de acuerdo a las estadísticas que elabora la Multigremial de La Araucanía. Ataques que además se han comenzado a producir en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

La Sociedad Nacional de Agricultura indicó que como el uso de la violencia tiene por objetivo infundir temor en la ciudadanía se hace necesario que el poder ejecutivo adopte medidas para que las personas y la actividad productiva de las zonas afectadas se puedan desarrollar de manera segura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados