La Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, inició sumario administrativo en contra del revisor independiente que validó el polémico proyecto del Mall Paseo Valdivia, del grupo Pasmar.

Durante esta semana se practicaron en la Corte de Apelaciones de Valdivia los alegatos por el permiso municipal de edificación que dio luz verde –en su oportunidad- al cuestionado proyecto que la familia Mossa, pretende construir en el centro de la capital regional de Los Ríos.

Según aseguró el abogado que mantiene judicializado el centro comercial, Vladimir Riesco, esta semana la Seremi del Minvu, inició un sumario administrativo en contra del revisor independiente, por diversas inconsistencias que fueron denunciadas.

Dichas inconsistencias, consistirían en problemas de diseño y procedimientos del mismo, como el impacto vial del proyecto en las calles que rodearán al polémico centro comercial.

Asimismo, Riesco, sostuvo que tras los alegatos, habría quedado claro el caso para los ministros del Tribunal de Alzada, en relación a las irregularidades en las que se habría incurrido en el proceso de aprobación del permiso de edificación.