La seremi de Justicia inició el programa “Justicia atiende en la Playa” a fin de resolver problemas y consultas jurídicas en materias de familia, laboral, civil y penal en los balnearios de la región del Bío Bío.

El balneario de Playa Blanca de Coronel fue el escenario del programa “Justicia atiende en la Playa”, iniciativa que integran abogados de la Corporación de Asistencia Judicial, personal de Sename y funcionarios del Registro Civil. El propósito es ofrecer in situ los servicios para la solución de problemas y consultas jurídicas.

Por su parte, el Registro civil atiende necesidades de consultas en certificados de antecedentes de matrimonio, pasaporte, etc. Además de renovar cédulas de identidad.

El alcalde subrogante de Coronel, Luis Rodriguez, informó acerca de los servicios que se ofrecían en los stand ubicados a un costado de Playa Blanca, donde además participaron Senda y Sename, éste último abordó temas sobre los derechos de niños y adolecentes en verano.

Los próximos balnearios a visitar con el programa “Justicia atiende en la playa” son: Playa Blanca, Playa Bellavista y Dichato en Tomé.