temas del día

Nacional


Senador Chahuán califica de irresponsables declaraciones de alcalde de Iquique por mar para Bolivia

Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como “irresponsables” calificó el senador RN Francisco Chahuán, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, las declaraciones del alcalde de Iquique, Jorge Soria, quien durante su participación en la ceremonia de cambio de mando en Bolivia, afirmó que es posible ofrecer una salida al mar con soberanía a ese país y que “ningún chileno, si se le planteara de nuevo, se negaría”.

Para el parlamentario, las afirmaciones del jefe comunal “están absolutamente fuera de lugar. No se ciñen a la estrategia que ha fijado la Cancillería chilena y la Presidenta de la República, quien conduce las relaciones exteriores, y él no tiene facultad alguna para ofrecer salida con soberanía, más aún en el contexto en que lo hace, en Bolivia, mientras asume su tercer mandato el presidente Evo Morales”.

El Senador llamó al Alcalde a revisar sus dichos ya que, según él, “merecen la reprobación de todoas y cada uno” de quienes han estado participando activamente en materia internacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados