Continúan las reacciones por los nuevos antecedentes sobre las declaraciones de Carlos Délano y Carlos Lavín por el caso Penta. Desde la UDI, el secretario general del partido Javier Macaya señaló que es innecesario comentar una investigación judicial en curso.

En la UDI evitaron referirse a las investigaciones a cargo del fiscal Carlos Gajardo en donde se ven involucrados varios militantes gremialistas entre ellos la senadora Ena von Baer, y el presidente de la colectividad y diputado Ernesto Silva.

Frente a la publicación de las declaraciones de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, el secretario general de la UDI, Javier Macaya, indicó que hasta ahora no tiene sentido polemizar con una investigación en curso y que las conclusiones deben tomarse cuando sean publicadas las resoluciones de la Fiscalía.

A su vez, el diputado gremialista expresó su confianza en la inocencia de Ernesto Silva, quien es investigado por supuestos aportes monetarios que el presidente del partido recibió del grupo Penta en el marco de las elecciones parlamentarias.

Finalmente Macaya aseguró que en la UDI no crearán una comisión investigativa por supuestas irregularidades en el financiamiento de la campaña política de la presidenta Michelle Bachelet.