El subgerente zonal de Esval, Gastón Placencio, informó que el suministro de agua en los cerros de Valparaíso, afectados por reparación de rotura en matriz Vigía Vizcachas, se encuentra restablecido.

Placencio explicó que en las próximas horas se estabilizaría completamente el sistema, pero el suministro ya estaría asegurado para todos los clientes.

Pese a estas declaraciones, persisten las denuncias de auditores de Radio Bío Bío quienes afirman que el servicio no se ha repuesto en algunos sectores, como en Playa Ancha.

Respecto de los reclamos que han efectuado personas que permanecen sin suministro, Placencio dijo que se tratan de casos puntuales y que durante las próximas horas la situación en los domicilios de esos clientes estaría normalizada.

En este sentido, el subgerente zonal de Esval, llamó a las personas que hasta el momento se mantengan problemas con su suministro a informar al servicio 600 600 6060 para dar a conocer su inquietud o hacerlo también a través de la cuenta de twitter @esval_chile.

Pese a los reclamos que se mantienen, Placencio, añadió, que la red está siendo permanentemente monitoreada y se encuentra funcionando con normalidad y sin filtraciones y que sólo se pueden observar algunos grifos abiertos en los que la empresa ya trabaja.