El plan de reconstrucción habitacional que se implementarán en Chaitén durante el segundo mandato de la Presidenta Bachelet cuenta con 240 viviendas.

El secretario regional de Vivienda, Eduardo Carmona, destacó la participación ciudadana de los chaiteninos, a seis años del siniestro volcánico.

Cabe recordar que luego de la erupción del volcán Chaitén en febrero del 2009, la comunidad local comenzó un complejo camino para levantar su recinto, en el que en los últimos años sufrió un fuerte estancamiento, que dejó un desamparo en los pobladores.

El seremi de Vivienda, Eduardo Carmona, indicó que el actual proyecto habitacional permitirá edificar la construcción de 240 hogares.

Además, agregó que la Plaza de Armas será el hito de la reconstrucción, enfatizando que el Ministerio espera que responda a las necesidades de los pobladores.

Según el titular de la cartera, fueron reuniones con alta participación, donde los vecinos pudieron ser protagonistas de las características de las futuras viviendas habitacionales, las cuales se están trabajando de acuerdo a sus necesidades.