Tras la muerte de dos carabineros en la frontera con Perú, el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, dispuso todos los recursos necesarios para dar, en corto plazo, con los autores del delito. Desde la PDI indicaron que el delito del abigeato es el que toma más fuerza dentro de otras hipótesis que baraja la policía.

Luego del hallazgo de dos carabineros muertos en un sector fronterizo de Arica, continúan las investigaciones lideradas por ejecutivo para dar con el paradero de los responsables.

Recordemos que el primer policía encontrado estaba en donde presuntamente ocurrió el ataque y el segundo, fue encontrado a un kilómetro aproximadamente del lugar. Según las pericias del Servicio Médico Legal, ambos uniformados fallecieron tras recibir un impacto de bala.

Al respecto, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, indicó que se utilizarán todos los recursos necesarios para dar con los responsables, para que paguen con la máxima sanción, la que puede llegar hasta los 40 años de cárcel.

Peñailillo enfatizó la importancia de confiar en el Ministerio Público y el trabajo de Carabineros y prometió encontrar a los responsables del robo en el Aeropuerto, donde en este caso indicó, es urgente esperar el trabajo de las instituciones competentes del tema, y dar con los autores.

En tanto, el director general subrrogante de la PDI, Prefecto Leonardo Acuña Vilches, indicó que la policía civil estableció un equipo multidiciplinario para rastrear a los posibles autores, donde el delito del abigeato es el que toma más fuerza, dentro de otras hipótesis que baraja la policía civil y el Ministerio Público.

Finalmente desde el Ministerio del Interior indicaron que el jefe de inteligencia e investigación criminal de la policía uniformada, el general Bruno Villalobos, se encuentra en la zona a fin de encontrar a los sujetos que terminaron con la vida de los dos carabineros.