Los resultados de la Encuesta Casen 2013 entregados por el Gobierno, revelaron una disminución al 14,4% de la pobreza en el país desde 2010, aunque no se reflejaron cambios en los niveles de desigualdad. Desde la oposición, celebraron las cifras, asegurando que dan cuenta de las buena políticas públicas implementadas por el ex presidente Sebastián Piñera.

El Gobierno entregó la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional, Casen 2013, la que reveló que más de un millón y medio de chilenos rompieron la barrera de la pobreza en el país, lo que atribuye una baja importante de este aspecto, aunque no se reflejaron cambios en los niveles de desigualdad.

En la oposición celebraron las cifras entregadas por el Gobierno, los que a juicio de ellos dan cuenta de las buenas políticas públicas del administración del ex presidente Sebastián Piñera. Así lo dejó en claro el diputado de Evopoli Felipe Kast.

El parlamentario de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, aseguró que nada puede opacar las cifras que ratifican el buen trabajo realizado durante los años de gobierno.

El estudio incluyó por primera vez el concepto de pobreza multidimensional el cual llegó al 20,4%. Esta nueva metodología de estudio contempla dentro de sus aspectos la educación, salud, trabajo y vivienda en la población.