Parlamentarios de la Oposición valoraron que el Gobierno haya designado, este viernes, a la nueva ministra de Salud, Carmen Castillo tras la renuncia de Helia Molina.

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán afirmó que luego de muchos días sin titular de salud, era hora que se tomara la determinación. El parlamentario le deseó toda el éxito a la nueva secretaria de Estado.

Sin embargo, emplazó al Gobierno a reactivar la agenda rápido, ya que aseguró que hay muchos temas pendientes, entre ellos la Ley Ricarte Soto y el reglamento de etiquetados.

Desde Amplitud, la diputada Karla Rubilar dijo que agradecen que se haya nombrado a la ministra, sin esperar un cambio de gabinete global. Además, expresó que esperan que el poco nivel de conexión con la política que tiene la nueva titular de salud, no le pase la cuenta.

Al igual que Chahuán, la diputada afirmó que tiene muchos temas pendientes que concretar en materia de salud.

En la Nueva Mayoría, el presidente de la Comisión de Salud del Senado, el PPD, Guido Girardi indicó que no hubo nada de dramático que hubiese una espera en el nombramiento de la nueva ministra.

El legislador, expresó que hay un sistema de salud que está agónico, por lo que hay mucho trabajo por delante.

En tanto en conversación con nuestro medio asociado, CNN Chile, el diputado del PPD, Marco Antonio Núñez, expresó que considera que la nueva ministra, Carmen Castillo estará a altura para llevar la agenda de salud del Gobierno.