temas del día

Nacional


Municipio de Los Ángeles y CMPC colocaron la primera piedra de Museo Artequín

Sebastián Díaz (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Los Ángeles y CMPC colocaron la primera piedra para la edificación de Museo Artequín en la comuna, que será construido en el ex internado del Liceo de Hombres.

La creadora e integrante del directorio de la Corporación Artequín de Santiago, Carmen Vergara dijo que el proyecto surgió el 2007 cuando la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones, CMPC, decidió entregar un aporte cultural a la comunidad angelina, que servirá de apoyo pedagógico para los establecimientos educacionales.

Por su parte, el presidente de CMPC, Eliodoro Matte, se manifestó contento con la concreción del proyecto que beneficiará a la comunidad, y aclaró que la iniciativa pretende potenciar la cultura en la zona, tras la implementación de empresas forestales industriales.

El museo se edificará con aportes de CMPC por más de 400 millones de pesos, además de los 70 millones de pesos que aportará la Municipalidad de Los Ángeles.

Sebastián Díaz (RBB)

Sebastián Díaz (RBB)

Sebastián Díaz (RBB)

Sebastián Díaz (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados