temas del día

Nacional


Junji implementa jardín provisorio para hijos de temporeras en Mulchén

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Mulchén se implementó un jardín provisorio para 49 menores de madres temporeras que trabajan durante la temporada estival.

La iniciativa busca entregar resguardo a los hijos de mujeres que desempeñan labores agrícola, especificamente de temporeras, aseguró la directora regional de la Junji en Bío Bío, Andrea Saldaña.

Además, la autoridad detalló que la iniciativa durará todo el verano, donde los menores beneficiados de 2 a 5 años, contarán con un programa de aprendizaje.

En tanto, el Seremi de Educación del Bío Bío, Sergio Camus, sostuvo que este proyecto asegura los procesos educativos de los niños, dentro de un sistema que cuenta con seguridad y resguardo.

El programa se realiza en las salas de escuelas públicas de la comuna, y es supervisado por equipos técnicos territoriales de la Junji que cuenta con nutricionistas, trabajadores sociales y educadoras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados