Más de 200 voluntarios de bomberos y 25 carros de 5 comunas del Gran Concepción trabajaron arduamente para controlar un incendio que afectó durante horas a un supermercado mayorista en Hualpén.

Una intensa y tóxica nube de humo blanco comenzó a emanar desde el supermercado mayorista MaxiAhorro, ubicado en Calle Colón 9000, en la comuna de Hualpén, pasadas las 15:00 horas de este sábado, según relató Madgalena Robles, testigo del incendio.

Por motivos que aún se investigan, la bodega del supermercado se incendió y más de 200 voluntarios, de diversas comunas del Gran Concepción, prestaron servicio en el lugar.

Según informó la empresa, a penas comenzó el foco se desalojó a clientes y colaboradores que se encontraban en el lugar.

Cesar Sepúlveda, comandante del cuerpo de Bomberos de Hualpén, explicó que el incendio afectó los 2 pisos de la bodega.

Personal de Bomberos de Hualpén, Talcahuano, Concepción, Penco y San Pedro de la Paz, trabajó arduamente durante la noche para controlar el siniestro.

Cabe señalar que mientras trabajaban dentro del supermercado, dos bomberos resultaron lesionados por lo que fueron atendidos por personal del SAMU en el lugar.

El local estará cerrado mientras se terminan las pericias de Bomberos y será abierto una vez que la autoridad sanitaria permita que éste vuelva a operar.

Cristopher CEEB 182 @terremototalcah

Cristopher CEEB 182 @terremototalcah

Alejandra Lindisima | @Sita_Mona

Alejandra Lindisima | @Sita_Mona