Nacional


Fallece Julio Canessa, miembro de la Junta Militar de Gobierno entre 1985 y 1986

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado falleció Julio Canessa, miembro de la Junta Militar de Gobierno como representante del Ejército en los años 1985 y 1986.

La noticia fue confirmada por su familia, quienes indicaron que desde las 17:00 horas se velarán los restos en una reunión familiar y absolutamente privada.

Sin embargo, anunció que mañana domingo, a las 11 horas, se realizará una misa por su fallecimiento en la Escuela Militar.

El oficial de Ejército en retiro, Juan González, quien además es presidente Honorario de la Fundación 11 de Septiembre, lamentó lo sucedido y señaló que “se va un hombre totalmente inteligente”.

Por el contrario, desde la Agrupación de Familiares Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro dijo que “es una lástima que se vaya un integrante de la junta militar en impunidad”.

Las causas de su muerte aún no han sido confirmadas.

Recordemos que Julio Canessa integró la Junta de Gobierno en representación del Ejército y desde 1998 fue designado senador institucional, cargo que ocupó hasta 2006.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados