Las cintas infantiles están llenas de referencias ocultas, tal como ya les hemos contado anteriormente en BioBioChile. Tanto en películas de Disney como de Pixar -que desde 2006 también es parte de la primera- han aparecido estos mensajes que sólo los espectadores más sagaces han logrado descifrar.

Pero algunos usuarios han acusado que estas referencias no siempre son tan inocentes, pues aseguran que pese a que estos films están dirigidos a los niños, también esconden mensajes subliminales de índole sexual.

Lee también: A113: ¿Qué significa el misterioso código que aparece en películas y series?

En conversación con el diario electrónico Huffington Post, el ex animador de Disney y académico de la Universidad de California del Sur, Tom Sito, desentrañó la verdad tras algunas escenas de cintas infantiles que han sido apuntadas por esconder supuestas referencias sexuales.

1. La supuesta erección del sacerdote de La Sirenita

Algunos cibernautas dicen que en la escena de la boda entre Eric y la falsa Ariel en la película La Sirenita, el sacerdote parece tener una erección.

http://youtu.be/InFLnzeQjWw

Según Sito, quien fue el creador del personaje del cura y dibujó la escena, dijo que en realidad “son sus rodillas” y no lo que los mal pensados creyeron.

“El chiste está en que el hombre está sobre una caja, y sus ropas, esos grandes vestidos de sacerdote, están caídos sobre ella, cubriendo todo su cuerpo. La gente solo ve lo que quiere ver”, indicó.

2. Aladino habría dicho que los adolescentes deben desnudarse

En una de las escenas de la película Aladino en inglés, algunos dijeron haber escuchado la frase “Good teenagers take off your clothes”, es decir, “Las adolescentes buenas te quitan la ropa”.

http://youtu.be/1QYYOuQGEp0

Sin embargo, Sito explicó que la frase se usó para alargar la secuencia y que en realidad el protagonista dijo algo como “Good tiger. Take off. Scat. Go!”, o sea, “Buen tigre, sal, largo, ¡vete!”.

“Los dos animadores que hicieron esa secuencia eran tipos muy religiosos… No es su clase de sentido del humor”, complementó el dibujante.

3. La presunta mujer desnuda en una ventana de Los Rescatadores

En una imagen en que los ratoncitos Bernard y Bianca viajan en un carro a alta velocidad, aparecería una mujer desnuda en una ventana de un edificio contiguo.

http://youtu.be/YzNXgk5eWGg

Sito explicó que “en la primera versión de Los Rescatadores estaba la imagen del desnudo”, y cuando se reeditó la cinta varios ejecutivos que habían producido el film original ya no trabajaban allí. Como los nuevos no sabían nada de la mujer desnuda en la escena, utilizaron el mismo negativo de 1977 en la versión más reciente.

“Si alguien le hubiera preguntado al artista él habría dicho ‘Sí claro, hay un dibujo de un desnudo ahí. Vamos, la chica del calendario Playboy. Todo el mundo lo sabe’. Todos los del mundillo de la animación sabían sobre la chica del desplegable de la revista. Pero nadie nunca nos preguntó”, indicó Sito.

4. Aparecería la palabra “Sex” (“Sexo”) en una escena del El Rey León

En una de las escenas supuestamente aparecería la palabra “SEX” (Sexo) en el cielo.

http://youtu.be/edtwq4P8jUM

Al respecto, Sito aclara que no decía “SEX”, sino que “SFX”, que significa “special effect” (efectos especiales) y que era un “easter egg” (huevo de pascua o referencia oculta) para el departamento de efectos especiales.

“No dice sexo, son las siglas en inglés del departamento: SFX”, indicó.

5. Jessica Rabbit habría mostrado más de la cuenta

En la cinta ¿Quién engañó a Roger Rabbit? en una escena donde se produce un choque contra una luminaria, Jessica Rabbit sale disparada del vehículo y según algunos, pareciera que se ven sus partes íntimas.

De hecho, de acuerdo a la revista Variety, muchos vieron la película sólo porque existía el rumor de que se podía ver a Jessica Rabbit desnuda en algunos frames de la cinta.

http://youtu.be/yvxjOCLWsds

Al ser consultado, Sito no descartó ni confirmó esta situación, pero señaló que es común que se añadieran chistes de este tipo en las películas de antaño.

“Ya se sabe que antes del vídeo, el VHS, el VCR y esas cosas la gente solía poner pequeños chistes en las películas porque eran cosas que duraban 1/24 segundos. Así que decías ‘Bueno, va, nadie va a ver nada…’ Y entonces los dibujantes lo metían. Pero en esta época moderna en la que se puede rebobinar y todo eso, ahora la gente lo mira todo, hasta las películas antiguas. Van fotograma a fotograma, y se hacen preguntas todo el rato”, explicó.

Sin embargo, el animador no quiso revelar si él lo había hecho alguna vez. “Si pasó, no voy a contarlo. Le da a la gente algo que hacer en un día de lluvia”, manifestó.