La ex jefa de gabinete del senador del PPD Eugenio Tuma respondió a través de las redes sociales las declaraciones donde el parlamentario la responsabiliza por las irregularidades en el manejo de dineros provenientes del Senado.

Tuma reconoció que sí usó dineros del Senado para financiar la campaña de la Consejera ante la Conadi, Ana Llao, pero atribuyó esta situación a un error involuntario y deslindó responsabilidad en su ex jefa de gabinete Claudia López. Así lo dijo en entrevista con el vespertino La Segunda.

La aludida a través de Twitter le respondió al senador y entregó datos que podrían involucrar a otras personas en la causa que investiga la Fiscalia de Alta Complejidad por un supuesto delito de fraude al fisco.

Claudia López escribió en la red social que fue el consejero regional del PPD, Daniel Sandoval, quien envió el mail del pago a Ana Llao con fondos del senado. Y emplazó a este último a dejar de “hacerse el tonto y a decir la verdad”.

La ex jefa de gabinete del senador también público parte de un correo electrónico donde Romina Tuma, hija del legislador y actual Secretaria Regional de Vivienda en La Araucanía, le da instrucciones respecto a como debía enviar un mail a su padre, dando a entender que ella actuaba recibiendo ordenes mientras trabajó en al oficina parlamentaria ubicada en Temuco.

En este caso también aparecen mencionados y vinculados a presuntas situaciones irregulares el actual gobernador de la Provincia de Cautín, José Montalva y Magaly Coronado Llancaleo, quien trabaja en la oficina parlamentaria.

Recordemos que el Ministerio Público realiza una investigación desformalizada por un supuesto delito de fraude al fisco, lo que motivo que el pasado viernes 28 de noviembre la PDI allanara la oficina del vicepresidente del Senado, llevándose del lugar varias cajas con documentos y computadores.