Aplausos y pañuelos blancos despidieron al sargento segundo Germán Cid, muerto en la frontera norte del país. La familia dice no buscar culpables, incluso le entregan el perdón a los autores.

El General Director de Carabineros Gustavo Gonzalez arribó a la zona, y encabezó la ceremonia, donde se le rindieron los honores correspondientes al Sargento Primero Germán Cid, caído en acto de servicio en el kilómetro 85 de la ruta que une Tacora con Visviri, frontera con Perú.

Cerca de 400 personas llegaron hasta la Catedral de Concepción entre ellos el Intendente Rodrigo Díaz, representantes de las diferentes fuerzas políticas, alcaldes, vecinos además de sus amigos y familiares.

Alejandro Cid, hermano del fallecido carabinero, declaró estar muy agradecido del gran cariño expresado por la gente.

Afirma que la información que maneja es la que le ha entregado el Gobierno, que al parecer fue un enfrentamiento originado por un tráfico de lana de alpaca, pero que no ha buscado, ni buscará, mayores antecedentes sobre esto.

Agregó que Carabineros sabe cuáles son sus falencias como institución, y hace un llamado a reforzar las condiciones de seguridad para todos sus funcionarios.

El General Director de Carabineros informó que la investigación ha ido avanzando, y que están dispuestos todos los recursos para esto.

Agregó que los delitos más comunes en esa zona son el narcotráfico, el contrabando y los cazadores furtivos, y que se está investigando en todas las líneas posibles de acuerdo a esto.

Por disposición de la familia, los funerales del Sargento Segundo Cid se llevarán a cabo este domingo a las 11 de la mañana en el Cementerio General.