El Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo, aseguró que la institución realizará una nueva evaluación médica al ex soldado Rodrigo Morales, sobreviviente de la tragedia de Antuco, tras mantener complicaciones físicas y psicológicas.

Recordemos que Rodrigo Morales, vocero de los soldados sobrevivientes, advirtió que a medida que pasan los años se acentúan los problemas físicos, principalmente en las articulaciones y rodillas de quienes se salvaron de la muerte, en la fatídica marcha en mayo de 2005, que costó la vida de 45 conscriptos.

En ese contexto y de visita en Los Ángeles, el Comandante en Jefe del Ejército, se reunió con los familiares de las víctimas y sobrevivientes, donde les aseguró que la institución jamás perderá el contacto con ellos y además comprometió su participación en la conmemoración de los 10 años de la tragedia.

Respecto al estado de salud del ex soldado Morales, dijo que el equipo médico del Ejército le realizará una nueva evaluación para determinar su estado el próximo 25 de enero, lo cual sería oportuno para su pronta recuperación.

Sobre la posibilidad de potenciar los implementos de montaña para los soldados, la máxima autoridad del Ejército, dijo que existe un gran compromiso y que están en proceso de renovación de equipamientos para brindar mayor seguridad, específicamente en Los Ángeles, Lonquimay, Osorno y Yungay.

Por último, la autoridad, dijo que el Regimiento Reforzado N°17 de Los Ángeles, tendrá un nuevo diseño, con la llegada de soldados de tropas expertas, con la idea de profesionalizar la unidad de montaña e incrementar la infraestructura, entre otras cosas.