La directiva regional de la Democracia Cristianade en los Lagos hizo una férrea defensa a favor del Gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, luego que se conociera que está siendo investigado por el Ministerio Público.

La Fiscalía de Castro desarrolla diligencias investigativas para esclarecer si existió un delito en la adquisición de insumos de CONAF, cuando el actual Gobernador de Chiloé era Jefe de la Brigada de Incendios de la institución.

En ese contexto, el diputado Fidel Espinoza (PS) lanzó duras críticas en contra de Pedro Bahamondez, las que fueron respondidas por el presidente de la Democracia Cristiana en Los Lagos, Claudio Martínez.

Martínez afirmó que una investigación no es causal para condenar a alguien públicamente, lamentando las declaraciones del parlamentario PS.

El timonel de la DC en Los Lagos, expresó que Fidel Espinoza se acostumbró a desprestigiar a la gente y luego pedir disculpas, no contribuyendo en nada al desarrollo de la política, llamándolo a reflexionar por su actuar.

Claudio Martinez aseveró que detrás de esta polémica se busca claramente perjudicar a una persona que está en un cargo público, catalogando de grave que un diputado se proteja de su rol para lanzar comentarios, que luego no se harán cargo si el tribunal dictamina lo contrario.

El presidente regional de la DC aclaró que la evaluación de cada funcionario público, independiente del partido que sea, es atribución exclusiva de la Presidenta de la República, deslizando que el parlamentario Espinoza no tiene nada que recomendar en relación a la salida o la continuidad de una persona en un puesto.