Una goleada de proporciones fue la que le brindó el Barcelona en calidad de forastero al Elche por una nueva fecha de la liga española, en donde tanto Bravo como Roco fueron titulares.

El conjunto que dirige técnicamente Luis Enrique fue mucho para su rival y lo goleó por un contundente 6-0, donde las diferencias las marcó en la segunda fracción.

Pese a controlar las acciones en el primer tiempo, el Barcelona se iría al descanso por la cuenta mínima (1-0), gracias al gol de Piqué a los 36 minutos.

Bravo, en tanto, fue requerido en un par de ocasiones, pero respondió con contundencia como tiene acostumbrados a los hinchas azulgranas en la liga.

Pero en el segundo tiempo el Barcelona pasaría la aplanadora, de la mano de Messi y Neymar.

Precisamente el trasandino anotaría el segundo de los ‘culé’ a los 53 minutos por medio de lanzamiento penal, engañando por completo a Tyton en la definición.

A los 57 Elche quedaría con 10 hombres en cancha luego de la expulsión de Fajr, quien se fue a las duchas por doble amarilla, facilitando aún más la tarea al Barcelona que no se conformó y siguió en busca del arco rival.

Así llegarían los tantos de Neymar a los 68 y 70 minutos. Luego Messi volvería a marcar a los 88 y en los descuentos Pedro anotaría el sexto en el minuto 92, luego de una gran jugada de Neymar.

De esta forma el Barcelona sigue como escolta del Real Madrid y alcanza los 47 puntos, uno menos que los merengues que lideran la liga con 48 unidades.