temas del día

Internacional


Ban Ki-moon condena bombardeo de Mariupol en Ucrania y critica a separatistas

Fabrice Coffrini | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon “condenó firmemente” este sábado los bombardeos sobre Mariupol, en el sudeste de Ucrania, y denunció las declaraciones belicistas de los separatistas prorrusos.

Según su portavoz, Ban “condenó firmemente los ataques con cohetes sobre la ciudad de Mariupol que han dejado decenas de víctimas civiles”.

Ban “destacó que los cohetes parecen haber sido lanzados de forma ciega sobre zonas civiles, lo que constituiría una violación de las leyes humanitarias internacionales”.

El jefe de la ONU “denuncia igualmente la ruptura unilateral del cese el fuego anunciada ayer por dirigentes separatistas y en particular sus declaraciones provocadoras reivindicando más territorio (en el este de Ucrania), despreciando sus compromisos asumidos en el marco de los acuerdos de Minsk”.

“La paz, la integridad territorial y la estabilidad de Ucrania, vinculada de forma indefectible a las de la región en su conjunto, deben ser restablecidas con urgencia”, precisó Ban en el comunicado.

Los bombardeos contra Mariupol han dejado 30 muertos y más de 90 heridos, según balances provisorios proporcionados a la AFP por el portavoz de la alcaldía de la ciudad, Oleg Kalinine.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados