temas del día

Nacional


Autopsia confirma que Carabineros hallados muertos en Arica fallecieron producto de impactos de bala

ARCHIVO | Felipe Muena | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El informe de autopsia del Servicio Médico Legal (SML), a los cuerpos de los carabineros que fueron hallados muertos en la frontera de Arica, concluyó que los uniformados fallecieron tras recibir un impacto de bala cada uno.

El fiscal a cargo del caso, Mario Carrera, ha encabezado reuniones con ambas policías a fin de coordinar nuevas pericias para establecer la dinámica de los hechos y el calibre de los proyectiles, entre otros elementos.

Según las pericias del SML, el Sargento Germán Cid, falleció casi de manera instantánea luego de recibir un disparo cerca de su clavícula, mientras que su compañero, el cabo Víctor Godoy, murió luego de recibir el impacto de una bala en su abdomen.

La Fiscalía informó que se incluye la tesis de cazadores furtivos que se habrían encontrado con los carabineros que patrullaban en el marco del plan Frontera Norte, cuando se inició un enfrentamiento, lo que se determinó porque se encontraron evidencias de disparos de los funcionarios policiales y de terceros.

Por otra parte, se investiga la denuncia de vicuñas muertas y sin pieles, hallazgo que podría entregar nuevas pistas en este caso. Además, las autoridades enviarán un requerimiento a sus pares peruanos para poder acceder a antecedentes que ayudarían en la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados